El soporte informático es el servicio mediante el cual los especialistas en apoyo informático proporcionan asistencia técnica, soporte remoto
y asesoramiento a individuos y organizaciones que dependen de la
tecnología de la información. Generalmente estos soportes informáticos
son provistos por las diversas compañías que brindan servicios
cibernéticos, aunque cabe destacar que existen muchos proveedores y
soluciones para obtener este tipo de ayuda.
Se reconocen dos tipos de soporte informático:
1.- El soporte informático que realiza asistencia técnica físicamente. Responden a los usuarios de sus
organizaciones y ejecutan automáticamente los programas de diagnóstico
para resolver problemas. Además, pueden escribir manuales y capacitar en
el uso de hardware y software nuevos mediante el soporte informático.
Estos trabajadores, también, supervisan el funcionamiento diario de los
sistemas informáticos de su empresa, la resolución de problemas técnicos
con redes de área local (LAN), redes de área amplia (WAN), y otros
sistemas.
2.-El soporte informático que realiza a través de un programa para asistencia remota. En este caso, los especialistas responden a las llamadas telefónicas y/o mensajes de correo electrónico de los clientes que requieren remote PC support. Para responder estas cuestiones y prestar remote assistance deben correr el remote access software y luego que adquieran el acceso remoto pueden diagnosticar la naturaleza del problema. Asimismo, instalar, modificar, limpiar y reparar el software. Esta tarea es tan simple gracias a las aplicaciones para mostrar escritorio que permiten al técnico obtener control remoto del equipo y observar la pantalla del PC remoto con una conexión a escritorio remoto por Internet.
2.-El soporte informático que realiza a través de un programa para asistencia remota. En este caso, los especialistas responden a las llamadas telefónicas y/o mensajes de correo electrónico de los clientes que requieren remote PC support. Para responder estas cuestiones y prestar remote assistance deben correr el remote access software y luego que adquieran el acceso remoto pueden diagnosticar la naturaleza del problema. Asimismo, instalar, modificar, limpiar y reparar el software. Esta tarea es tan simple gracias a las aplicaciones para mostrar escritorio que permiten al técnico obtener control remoto del equipo y observar la pantalla del PC remoto con una conexión a escritorio remoto por Internet.
A continuación encontrará algunas ventajas que ofrece este servicio:
- Ofrece varias modalidades para acomodarse a sus necesidades.
- Provee de especialistas entrenados.
- Maximiza los recursos de su computadora.
- Generalmente es un servicio integrado a otros servicios contratados.
- Provee un servicio intuitivo y seguro.
- Brinda una respuesta rápida y segura a su problema.
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